Costos de calidad


a) Objetivo
Desarrollar competencias que permitirán al participante aplicar los costos asociados con la calidad para evaluar el impacto en la rentabilidad del negocio, de tal manera que pueda presentar a la Alta Dirección los beneficios económicos de la Calidad, no como un enunciado más, sino como un hecho patente.
Una vez finalizado el curso, el participante estará en capacidad de identificar y medir los elementos de costo asociados con la gestión de calidad, y de aplicar herramientas para estimar estos costos, promoviendo así la mejora de los procesos (reducción de fallas y de desperdicios) y sus resultados (Calidad de los productos y servicios y el aumento de la satisfacción del cliente.


b) Alcance
Proporcionar al participante, de manera dinámica e interactiva, los conceptos y las herramientas para la medición y la estimación de los costos que se generan por la prevención, evaluación y fallas en la calidad de los productos, y servicios, cómo determinar el impacto de estos costos en la rentabilidad y cómo preparar informes que reflejen este impacto en un lenguaje que pueda comprender la Alta Dirección.
La metodología se basa en el estudio del material didáctico que se puede descargar, la discusión en foros virtuales y la realización de algunas actividades prácticas para afianzar los conocimientos y las competencias adquiridos.
Los resultados a lograr estarán limitado solamente por el interés y la dedicación del participante en las actividades del curso.

c) Valor agregado
Mediante esta modalidad virtual, el participante tendrá la oportunidad de acceder al curso desde cualquier lugar del país o del mundo, y en los horarios que le sean más convenientes. Además, cuenta con el apoyo integral y permanente de un tutor virtual (profesor digital o profesor a distancia) altamente calificado, quien le acompañará en su proceso de aprendizaje. La idea es que el participante vaya a su propio ritmo durante el período que dure el curso.